Conmebol Sudamericana

Boca: más cambios en la última práctica antes de viajar a Bolivia

En el ensayo del martes, el entrenador Diego Martínez pateó el tablero y movió piezas.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

BOCA se embarcará este martes rumbo a Bolivia para afrontar su debut en la Copa Sudamericana este miércoles ante Nacional de Potosí, en un compromiso en el que también tendrá enfrente otro rival: los 4.090 metros de altura.

El plantel hará noche en Sucre y recién se trasladará a Potosí en el mismo día del partido: 154 kilómetros que se cubrirán en unas 3 horas de viaje realizado en vehículos todoterreno por un camino con muchas curvas, ascensos y pendientes.

La curiosa situación fue un tema que ocupó mucho espacio en los últimos días, incluso más que las aptitudes del propio rival de Boca. Pero el entrenador Diego Martínez sólo tiene el partido entre ceja y ceja. En el ensayo futbolístico de este martes movió más piezas.

En el arco estuvo Javier García, pero algunas fuentes señalan que no es 100 % seguro que sea el titular. También viajarán Leandro Brey y Sebastián Díaz Robles. Como lateral derecho se improvisará a Lautaro Di Lollo, naturalmente zaguero, y los centrales serán Aaron Alselmino y Nicolás Valentini. El lateral izquierdo será Marcelo Saracchi.

En el último esquema el medio estuvo compuesto por Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Juan Ramírez. Y hubo tres delanteros: Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. De todos modos, el esquema sería 4-5-1, ya que tanto Briasco como Janson, por sus características, tendrían también la función de auxiliar en defensa.

Solamente un titular viajará a tierras bolivianas: Lautaro Blanco, y se sumará a la delegación que ya había sido anunciada el delantero Ignacio Rodríguez, nacido en Buenos Aires pero que ya disputó varios partidos en la Sub 20 de Uruguay, por la nacionalidad de su abuelo paterno.

 

Imagen El delantero Ignacio Rodríguez se sumó a la delegación a último momento.
El delantero Ignacio Rodríguez se sumó a la delegación a último momento.
 

Más allá del partido con Nacional, preocupa la salud de Luis Advíncula, quien presentó fiebre por segundo día consecutivo y se retiró a su casa sin entrenarse. En tal sentido, se encienden las alarmas de cara al partido con Newell's por la Copa de la Liga, ya que el peruano es el único lateral derecho disponible tras la lesión de Lucas Blondel.