Conmebol Sudamericana

¿Elijo creer?: San Lorenzo, el triunfo en Colombia y la feliz coincidencia

El Ciclón venció 1-0 a Independiente Medellín y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2023

SAN LORENZO venció 1-0 a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot por los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó muy bien perfilado de cara a la revancha en el Nuevo Gasómetro, que se jugará el miércoles próximo

 

El gol de Adam Bareiro A Independiente Medellín
 

Adam Bareiro, a los 23 minutos de la segunda etapa, anotó para el equipo de Rubén Darío Insúa, que jugó más de un tiempo con un hombre de más por la expulsión de Edwin Cetré.

A lo largo de la historia, San Lorenzo disputó 6 partidos por torneos CONMEBOL en tierras colombianas. La primera vez fue en las semifinales de la Copa Libertadores 1973, cuando empató sin goles ante Millonarios. 

Después de un extenso bache de 27 años, San Lorenzo volvió a jugar en Colombia y perdió 3-1 ante Junior por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2000.

La primera victoria, y única hasta la conseguida ante Independiente Medellín, la consiguió en la Copa Sudamericana 2002, cuando goleó 4-0 a Atlético Nacional, con una doble coincidencia con el reciente triunfo que invita a la ilusión azulgrana: ese partido también se disputó en el Atanasio Girardot y el entrenador era Rubén Darío Insúa. 

El 27 de noviembre de 2002, el Ciclón se impuso de manera categórica con goles de Sebastián Saja, de penal, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli y Pablo Astudillo. En la revancha empató 0-0 como local y levantó la primera edición de la Copa Sudamericana, el 2° de los 3 títulos internacionales que tiene en su historia.

 

Imagen Sebastián Saja abrió la cuenta en el anterior triunfo de San Lorenzo en Colombia. Fue 4-0 ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana 2002, edición que terminaría conquistando (LUIS ACOSTA / AFP)
Sebastián Saja abrió la cuenta en el anterior triunfo de San Lorenzo en Colombia. Fue 4-0 ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana 2002, edición que terminaría conquistando (LUIS ACOSTA / AFP)
 

Las últimas dos visitas habían sido con empate sin goles ante Once Caldas por la Copa Libertadores 2005 y con derrota 1-0 ante Junior en la Copa Libertadores 2019. 

En resumen, el saldo de San Lorenzo en Colombia es de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. El antecedente es esperanzador. Mientras los hinchas sueñan en grande, el tiempo se encargará de dar su veredicto. 

FOTO DE PORTADA: 

Freddy BUILES / AFP