Conmebol Libertadores

River venció 2-0 a Nacional y lidera en soledad

El Diablito Echeverri abrió el marcador con un golazo y Facundo Colidio selló el triunfo en el final.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

RIVER derrotó 2-0 a Nacional, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y con puntaje ideal es el único líder de la zona.

Sin brillar y sin sufrir grandes sobresaltos, el Millonario controló el partido y contó con varias chances claras de gol, pero estuvo impreciso en la definición.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos con una genialidad de Claudio Echeverri. Con su gambeta, el Diablito se hizo del espacio para sacar un gran remate de media distancia e hizo inútil la estirada de Luis Mejía.

 

El Diablito Echeverri marcó el 1-0 ante Nacional.
 

A partir de allí, el Bolso intentó responder sin demasiado éxito. Y cuando llegó con peligro al arco rival se encontró con una buena reacción de Franco Armani.

Sin desarmar el esquema y con el equipo bien plantado, Martín Demichelis movió el banco de suplentes en la segunda mitad. Y en el ocaso del encuentro los cambios le rindieron frutos. Esequiel Barco llegó al fondo y centró para que Facundo Colidio le ganara a todos en el salto y convierta el 2-0 definitivo.

 

Facundo Colidio liquidó el partido en el Monumental.
 

River lidera en soledad tras dos victorias en dos encuentros y en la próxima fecha visitará a Libertad, el miércoles 24 de abril a las 21. Por otra parte, ese mismo día a las 19, Nacional recibirá a Deportivo Táchira.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa Libertadores - River 2 Nacional 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO