Conmebol Libertadores

Hinchas de Central les arrojaron vallas a los de Peñarol

Los incidentes se originaron en la previa del partido por la fecha uno del Grupo G de la Conmebol Libertadores.

Por Silvio Maverino ·

04 de abril de 2024

ROSARIO CENTRAL y PEÑAROL debutarán esta tarde en el marco del Grupo G de la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

En la previa del encuentro se registraron incidentes entre simpatizantes de ambos equipos. Por el protocolo de seguridad diagramado por la policía rosarina, los 2800 uruguayos llegaron con mucha anticipación al estadio y fueron ubicados en la parte inferior de la tribuna Génova.

Según contaron testigos a El Gráfico, el problema comenzó cuando los hinchas Carboneros arrojaron bombas de estruendo a los de Central, quienes estaban en la parte superior y estos respondieron tirando las vallas de contención. La seguridad tuvo que intervenir y disuadir al público.

Según el relevamiento que pudo lograr este medio, en el Gigante de Arroyito los hinchas visitantes son ubicados en la platea cuando son pocos, pero al tratarse de un grupo numeroso como el de Peñarol siempre se lo coloca en la Génova baja.

La diferencia de este partido con otros de carácter internacional fue que no se utilizó la clásica red de contención para evitar que se arrojen proyectiles desde la parte superior.