Conmebol Libertadores

Sorteo de la Copa Libertadores 2024: todo lo que hay que saber

Este lunes, en Asunción, quedará definida la fase de grupos del certamen más relevante a nivel continental.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2024

LA COPA LIBERTADORES empieza a definir su camino en la edición 2024. Este lunes, desde las 20 de Argentina, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos en Paraguay y los equipos argentinos conocerán en qué zona estarán y contra qué rivales deberan enfrentarse.

Los 32 equipos clasificados a la fase de grupos iniciarán el camino rumbo a la final única, que tendrá lugar en Buenos Aires, aunque todavía no se conoce de manera oficial el estadio que la albergará.

La fase de grupos comenzará el 2 de abril y finalizará el 29 de mayo. Luego, la etapa de eliminación directa desde octavos de final, comenzará el 14 de agosto. Y la final será el 30 de noviembre.

Los 32 participantes se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos, según el lugar que ocupan en el ranking de la Conmebol. Fluminense, el campeón vigente -le ganó la final a Boca, que este año no se clasificó a la Copa-, será el cabeza de serie número uno y ocupará el grupo A.

Los demás equipos del bombo 1 serán los cabezas de serie de los grupos B, C, D, E, F, G y H, y jugarán contra un rival del resto de los bombos.


Los bombos

Bombo 1: Fluminense, River, Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Gremio y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Colo Colo, Botafogo, Palestino y Nacional de Uruguay.