Conmebol Libertadores

Escandaloso ingreso de los hinchas de Boca al Maracaná

Con hechos de violencia en distintos lugares de Río de Janeiro, los simpatizantes del xeneize van colmando el mítico estadio tras graves enfrentamientos con la policía e hinchas de Fluminense.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

Los hinchas de BOCA tuvieron una entrada caótica al Maracaná. Fue toda una odisea para ellos el poder ingresar al mítico estadio carioca.

El mítico estadio Maracaná abrió sus puertas a las 12.30, media hora antes de lo que estaba previsto, para que pueda ingresar la multitud de hinchas de Boca que estaban desde temprano en la zona periférica para presenciar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense que comenzará a las 17.

Imagen Una marea de hinchas de Boca en las inmediaciones del Maracaná. Foto: AFP
Una marea de hinchas de Boca en las inmediaciones del Maracaná. Foto: AFP
 
El ingreso al estadio fue caótico con enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos y también entre los simpatizantes de Boca con la policía.

La policía lanzó gases lagrimógenos y balas de gomas contra los hinchas que pugnaban por entrar -la mayoría- sin su entrada correspondiente. 


Además, hubo focos de violencia en otros sectores de la ciudad como en los subterráneos y en las calles próximas al estadio.

Boca recibió 20.000 entradas para ese sector que se agotaron ni bien salieron a la venta hace dos semanas en menos de dos horas y a un costo de 39 mil pesos cada ticket.

Foto de portada: AFP