Conmebol Libertadores

El doble premio que tendrá el campeón de la Copa Libertadores

La FIFA confirmó las dos fuertes clasificaciones por las que jugarán Boca y Fluminense además de disputarse el título continental.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

BOCA y Fluminense jugarán el sábado la gran final de la Copa Libertadores. El escenario de la definición, desde las 17, será el mítico Maracaná de Río de Janeiro y, además del título más relevante a nivel continental, se pondrán en juego dos fuertes premios.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, dio a conocer que el campeón de la Libertadores se adjudicará dos clasificaciones directas: jugará la Copa Mundial de Clubes de 2023, a disputarse en diciembre próximo, y también estará en la Copa Mundial de Clubes de 2025, que se desarrollará en Estados Unidos y contará por primera vez con la participación de 32 equipos.

Hasta el momento Palmeiras y Flamengo, campeones de la Copa Libertadores en 2021 y en 2022, respectivamente, ya tienen asegurada una plaza por parte de la confereración de su continente.

A ellos se les sumarán el campeón de la Libertadores 2024 y los dos primeros equipos de la clasificación de la Conmebol del ciclo 2021-2024.

El máximo dirigente de la FIFA también ratificó, en el marco del Congreso de la Conmebol en Río de Janeiro, que la incorporación de Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial 2030 fue con una “amplia consulta de todas las Confederaciones que dieron un mensaje de union y hermandad en un mundo en el que hay mucha violencia”.