Conmebol Libertadores

La gran deuda de Chiquito Romero de cara a la final de Boca en el Maracaná

El arquero xeneize buscará saldar una cuenta pendiente el 4 de noviembre próximo ante Fluminense por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

BOCA ya comenzó con la cuenta regresiva con vistas a la gran final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que será el 4 de noviembre próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Xeneize llegó hasta el último partido del torneo continental después de sortear todas las fases eliminatorias a través de la definición por penales. Por esa vía eliminó a Nacional de Montevideo, a Racing y a Palmeiras.

El gran héroe en ese sentido fue Sergio Romero, quien se encargó de atajar dos disparos en cada una de las definiciones para garantizar el pase de su equipo a la siguiente ronda.

En caso de igualar en el tiempo reglamentario Boca deberá jugar un alargue y, de seguir la paridad, irá otra vez a los penales. Para Chiquito, en ese contexto, aparece una cuenta pendiente en el plano personal.

Ganar una final a través de los penales es una deuda de Romero, quien perdió las únicas dos definiciones en las que se puso en juego un título.

Las dos derrotas que sufrió el arquero en una final por penales fueron con el buzo de la Selección Argentina. Ambas, también, tuvieron lugar en el mismo torneo: la Copa América.

En la edición de 2015, en Chile, el equipo de Gerardo Martino empató sin goles y luego cayó en la definición por 4-1 ante Chile, que ganaba, de esa manera y en condición de local, su primera Copa América.

Al año siguiente, en la edición de la Copa América Centenario, en Nueva Jersey, otro empate sin goles mandó la final a los penales y, otra vez, Argentina perdió contra Chile (4-2). En esa definición Romero atajó su único penal entre las dos finales: fue contra Arturo Vidal.

En Boca la historia es diferente: ya atajó 12 de los 23 penales que le patearon, mientras que contuvo ocho de los 16 que le ejecutaron en las definiciones. ¿La tercera vencida será en el Maracaná? 

El triunfo de Boca ante Palmeiras por penales.