Conmebol Libertadores

Boca: la chance de jugar dos Mundiales de Clubes si gana la Libertadores

El ganador de la final entre el Xeneize y Fluminense podría jugar dos veces el certamen.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2023

BOCA está en una nueva final de Copa Libertadores tras cinco años. La obsesión de la séptima copa, que la hinchada Xeneize espera desde 2007, está a solo 90 minutos. Sin embargo, además del trofeo, de ganarle a Fluminense también se clasificará a dos Mundiales de Clubes: el de 2023 y el de 2025, que tendrá un nuevo formato.

Como todos los años, el campeón de la Libertadores se meterá en el Mundial de Clubes. De ganar la final, Boca viajará a Arabia Saudita para disputarlo, junto a equipos como Manchester City de Inglaterra (Europa), Urawa Red Diamonds de Japón (Asia), Al Ahly de Egipto (África), León de México (Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía) y Al Ittihad de Arabia Saudita, que es el anfitrión.

En 2025, el Mundial de Clubes estrenará un nuevo formato: será en Estados Unidos y 32 equipos participarán de la cita. De CONMEBOL, participarán los campeones de la Libertadores desde 2021 hasta 2024 y los otros dos cupos serán otorgados por ranking. El mismo período tomará Europa para clasificar a sus campeones: Chelsea, Real Madrid, Manchester City y el campeón del año que viene serán parte del certamen.

Por ahora, desde que se juega el Mundial de Clubes, Boca solamente disputó la edición de 2007, en la que cayó ante Milan en la final por 4-2. Sus tres títulos mundiales fueron en la Copa Intercontinental 1977, 2000 y 2003.

 

Imagen Boca cayó ante Milan en el Mundial de Clubes 2007. Foto: FIFA
Boca cayó ante Milan en el Mundial de Clubes 2007. Foto: FIFA
 

Si el Xeneize es campeón de América, debutará en el Mundial de Clubes 2023 frente a Al Ahly o el ganador del cotejo entre Al Ittihad y Auckland City. En tanto, Manchester City irá ante León o Urawa Red Diamonds.

Imagen de Portada: AFP