Conmebol Libertadores

Objetivo Palmeiras: ¿Almirón piensa el equipo con un tapado?

El entrenador de Boca analiza las variantes con vistas al choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2023

JORGE ALMIRÓN todavía analiza los últimos detalles para el armado de su idea con vistas al gran objetivo inmediato de Boca: el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

El entrenador xeneize formaría con un once que, basado en lo que paró en la práctica de este miércoles, tendría un doble nueve en el frente de ataque:Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Sergio Romero estará en el arco, como de costumbre; Luis Advíncula jugaría por derecha, en lugar de Marcelo Weigandt y de Lucas Blondel, las dos opciones que podían quitarle el puesto; los contrales serán Marcos Rojo y Nicolás Figal; mientras que por izquierda jugará Frank Fabra.

Pol Fernández es una fija para la mitad de la cancha, pero para acompañarlo podría haber un tapado: todo indicaba que seguiría Equi Fernández, como ocurrió contra Lanús, aunque podría meterse un volante de mayor peso defensivo como Jordan Campuzano.

Por otro lado se mantendrían en el armado tanto Cristian Medina como Valentín Barco, según el equipo que Almirón probó en la última práctica en Boca Predio. Para la delantera se confirmarían, en efecto, Cavani y Merentiel, una dupla que podría aportar el gol que suele faltarle a Boca en los últimos tiempos.

El partido de ida será este jueves desde las 21.30 en la Bombonera, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar el jueves de la semana próxima en Brasil, en busca del pase a la final del Maracaná.