Conmebol Libertadores

El pálpito de Juan Román Riquelme para Boca en la Libertadores

El vicepresidente xeneize se refirió a los duelos de semifinales contra Palmeiras.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME ganó como futbolista 3 veces la Copa Libertadores con Boca Juniors. Ahora, como vicepresidente del club, tiene la obsesión como todo el Pueblo Xeneize por conseguir el preciado torneo continental por séptima ocasión.

Tras dejar atrás a Racing en cuartos de final, el próximo escollo será Palmeiras, en la semifinal. Y en ese sentido, Riquelme dijo que "a Boca en las semis lo veo bien. Estamos donde queríamos estar. La Copa Libertadores es el torneo más lindo. Estamos en semifinales. Tuvimos que jugar contra equipos complicados".

Y fue más allá: "Sueño con que vamos a hacer grandes partidos contra Palmeiras. Va a ser duro, pero soñamos con que vamos a estar en la final. Ojalá que lo podamos conseguir".

En diálogo con ESPN, el máximo ídolo de Boca analizó el juego del equipo y reconoció que "siempre se puede jugar mejor. Ayer (por el domingo, contra Almagro por Copa Argentina) terminamos el primer tiempo 2 a 0, pero nos empataron y tuvimos la suerte de pasar en los penales. Pensamos que lo íbamos a ganar antes. Nosotros creemos que podemos jugar mejor y el entrenador también Puede ser por descuido como dijo el entrenador. Pero de todo se aprende y ojalá que no vuelva a pasar. Porque esas cosas a veces te dejan afuera. El arquero por ahí no ataja los penales". 

Añadió que "entran 11 y 11, hay una pelota, tenes que tener respeto por el rival. El partidod de ayer nos dejó una enseñanza muy grande. Si vos jugás contra Palmeiras y está el 2, yo de 6 tengo que ir atrás y desconfiar que el delantero le va a ganar. Contra Almagro tengo que hacer lo mismo. Esa es la mejor manera de competir. Cuando lográs eso, estás muy cerca de ganar".

Al analizar la serie contra Racing, consideró que "merecíamos haber pasado en los 180 minutos. Sin dudas que fuimos mejores. En la cancha de Boca fuimos muy superiores, merecimos ganar cómodamente. Tenemos un arquero que se siente cómodo, disfruta y que elige bien. En el arco se hace cada vez más grandote en los penales y para nosotros es muy bueno".

También opinó que "para ganar siempre tenés que jugar bien y hacer algo mejor que los demás. Suerte tenés pocas veces. Después la forma la van eligiendo los entrenadores. Creeemos que tenemos un buen plantel y que el entrenador puede elegir de qué manera quiere jugar. Lo que pasa es que Bianchi cambió la cabeza de todos, nos hizo pensar que ganar la copa es muy fácil y creer que la única forma era de esa manera, como jugaba él".

IMAGEN DE PORTADA: MARIANO SANCHEZ / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP