Conmebol Libertadores

Palmeiras, con un jugador deprimido antes del cruce ante Boca

Joya del equipo brasileño, Real Madrid pagó 70 millones por su pase y llegará "triste" a la serie de semifinales de la Copa contra el Xeneize.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2023

BOCA ya tiene asegurado un objetivo de primer nivel para esta altura del año: la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores luego de la victoria por penales ante Racing lo mantiene con la ilusión intacta de ganar la ansiada séptima.

El rival será un viejo conocido: Palmeiras, equipo al que derrotó ya en los cruces mano a mano de 2000 (final), 2001 (semifinales) y 2018 (semifinales).

El conjunto brasileño es un rival de temer para el Xeneize, aunque presenta un llamativo problema en la previa del choque por el pase a la final del Maracaná: cuenta con un jugador "deprimido".

Y no es cualquier jugador: se trata de Endrick, un talentoso delantero al que Real Madrid compró nada menos que por 70 millones de euros.

El atacante lucha hoy por un lugar en el once titular de Palmeiras, una situación ante la que llegó a confesar sentirse muy "triste", dado que no suma minutos en el campo de juego.

"Está en las manos de Dios. No tengo tiempo de reclamar por la vida; sólo agradezco por mi tiempo de vida en la tierra. Hago lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Me estoy entrenando, y busco mi espacio. Estoy un poco triste por no jugar, pero tengo que controlarlo", admitió, sin tapujos, la gran promesa de apenas 17 años, que volvió a jugar en los cuartos de final ante Deportivo Pereira, equipo ante el que entró en el segundo tiempo luego de dos partidos sin acción.

En ese contexto tuvo una conversación con Abel Ferreira, el entrenador de Palmeiras: "No tengo ansiedad ni estoy enojado por no jugar. Él me dice que lo importante es trabajar".

El técnico, en efecto, contó respecto de su salida próxima al Merengue, cuando cumpla 18 años: "Todos en la vida tenemos momentos de inspiración y otros momentos en los que tenemos que lidiar con las frustraciones. Todo lo que hago es para que él trabaje. Puede marcar 20 goles o puede no jugar más, pero cuando vaya a Real Madrid empezará todo de cero".

Meses atrás el propio Real Madrid había anunciado con enorme potencia la compra del pase de Endrick, la nueva "joya brasileña". El hecho de que apenas tenga 17 años fue lo que capturó la atención del Merengue, que por esa misma razón decidió sostenerlo en Palmeiras hasta que cumpla los 18 años.

Este año el nivel de Endrick decayó y en Real Madrid habían aparecido las dudas, aunque Ferreira salió a apasiguar la presión sobre el joven delantero: "Hay que tener calma; a nadie le gustan las críticas. Hay mucha presión sobre él; le piden que marque cinco goles. Los goles van a llegar en el momento adecuado".

En este sentido Boca aparece en el horizonte de un Endrick que volvió a tener minutos en el partido previo y que tomará el trascendental cruce contra el Xeneize como una oportunidad para volver a despegar.