Conmebol Libertadores

La corriente colombiana de Racing: ¿uno de arranque y otro desde el banco?

Cómo participarán contra Boca Juanfer Quintero y Roger Martínez, claves para la generación del fútbol académico.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

RACING confía en sus fuerzas de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca y, más allá de que en la ida en la Bombonera se vio sometido al dominio del local, que tuvo más posibilidades y podría haber marcado la diferencia, sabe que la historia este miércoles en el Cilindro de Avellaneda será totalmente distinta.

Contará con el apoyo del público que copará el estadio y hará sentir su aliento. Pero también con variantes futbolísticas como para conmover al Xeneize si es que logra amalgamarlas. El punto en contra para el entrenador Fernando Gago es no tener en plenitud a Roger Martínez, que demostró su importancia en la fase ante Atlético Nacional, en la que sufrió un desgarro que lo mantiene afuera hasta hoy.

 

Imagen Roger Martínez estará en el banco: no se recuperó al 100%.
Roger Martínez estará en el banco: no se recuperó al 100%.
 

Es un hecho que el colombiano estará en el banco de suplentes y podría ser un arma letal para encarar la última parte del duelo. Pero su compatriota Juanfer Quintero, otro probado elemento de jerarquía y peso específico, cuenta con chances de comenzar como titular, sobre todo por su gran actuación el pasado sábado frente a Tigre, en el triunfo de la Academia por 2 a 1. El que saldría, en ese caso, sería Jonathan Gómez.

 

Juanfer Quintero fue figura ante Tigre y convirtió un golazo. ¿Será titular?
 

Juanfer no sólo hizo un golazo, sino que además dio la asistencia para el segundo y redondeó una performance que le permite al DT saber que dispone de un arma letal. Si bien tuvo minutos en la ida, el ex River no brilló en esa oportunidad, aunque su presencia agiganta en el imaginario Xeneize los fantasmas de la fatídica final de la Libertadores en Madrid, donde Quintero convirtió un gol.

Lo que sí es seguro es que en el mediocampo Racing recuperará una pieza muy importante: Juan Nardoni, que también sufrió una dolencia muscular pero que ya está al 100% y conformará el 11 inicial.

 

Imagen Juan Nardoni se curó del desgarro y estará desde el vamos contra Boca.
Juan Nardoni se curó del desgarro y estará desde el vamos contra Boca.
 

Más allá de ello, otras dudas circundan la formación para jugar el partido del año con Boca: ¿estará Agustín Almendra desde el vamos? ¿Jugará Nicolás Oroz? ¿Arrancará Tobías Rubio o lo hará Gastón Martirena? Todas serán develadas apenas minutos antes de que la pelota comience a rodar.

La posible formación: Gabriel Arias; Tobías Rubio o Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz o Agustín Almendra; Jonathan Gómez o Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda.