Conmebol Libertadores

Un viejo sueño de Riquelme, el héroe de Racing

Roger Martínez, con un puñado de minutos, demostró en la Academia su relevancia y jerarquía.

Por Pablo Bomarito ·

11 de agosto de 2023

ROGER MARTÍNEZ es de esos delanteros que parece que no están, pero sí. Es de esos que buscan la sombra, de los que no corren a los defensores. Pero es de los que abren un partido, definen una serie o liquidan una llave.

Juan Román Riquelme lo sabía y es por eso que en los últimos dos mercados de pases el nombre del colombiano siempre estuvo en la órbita del Consejo de Fútbol, que hizo todo lo posible para seducirlo.

El último esfuerzo fue este año, cuando el astro colombiano quedó libre del poderoso América de México -luego de goles, peleas y algún que otro acto de indisciplina- y en primera persona agradeció públicamente el interés de Boca.

En una entrevista con el medio AM de México en  junio, el jugador colmbiano habló de su partida de las Águilas. “Yo soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme), que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro".

Imagen Roger Martínez y uno de sus tantos festjos en América. Foto AFP.
Roger Martínez y uno de sus tantos festjos en América. Foto AFP.
Todos aquellos que pensaron que Roger Martínez se vestiría de azul y oro, no tuvieron en cuenta que no todos se enamoran de la misma persona o no caen embelesados por el poder y la gloria. Algunos siguen su corazón y sus sentimientos. Al fin y al cabo, los hombres convencidos son los más testarudos y el delantero colombiano pertenece a ese grupo.

En silencio, casi como un acto de amor clandestino, Roger Martínez decidió volver a su primer amor, el que lo forjó, el que le enseñó a ser jugador y persona. Racing lo necesitaba y él respondió al llamado: "El buen hijo vuelve a casa", dijo convencido.

"La verdad es que son muy bonitas, muchos sentimientos encontrados y muy contento, esperemos que vengan cosas muy buenas”.

“Me siento muy bien, motivado, me siento con muchos sentimientos encontrados, cómo un niño que cuando recién llegó se sentía motivado con mucha hambre. Llego muy maduro y con mucha hambre de cosas muy buenas”, declaró al hacerse la revisión médica.

Las cosas buenas llegaron rápido y en pocos minutos (30 minutos entrando desde el banco en Colombia y 60 como titular el jueves en Avellaneda) lo convirtieron en el héroe que Racing fue a buscar y que necesitaba.

Un penal “fabricado” en Colombia, un fierrazo de Piovi y un salto eterno en Avellaneda para colgar una pelota al ángulo, ese que los arqueros generalmente miran de lejos y al que pocas veces llegan.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina -23 y 30 de agosto- y el héroe de Racing, ese que soñó Juan Román Riquelme para su Boca, puede ser su verdugo.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires