Conmebol Libertadores

La arenga íntima del Chacho Coudet antes de eliminar a River: "Ellos tienen que jugar cagados"

Internacional dio a conocer cómo se vivió puertas adentro la previa a la revancha en el Beira Rio.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2023

 

INTERNACIONAL tuvo su noche histórica y logró eliminar a River en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de una infartante serie por penales, con 20 remates ejecutados

El club brasileño, campeón en las ediciones de 2006 y 2010, dio a conocer con lujo y detalles un imperdible material sobre cómo se vivieron puertas adentro los momentos previos a la revancha en el Beira Rio.

En el material íntimo, Eduardo Coudet fue el encargado de motivar a los jugadores con el objetivo de revertir una serie que se había presentado adversa luego del triunfo de River 2-1 en la ida.

 

La dramática definición por penales entre Internacional y River
 

"Termina en casa, esto termina en casa. Dale, dale, dale", alentó a los suyos el Chacho. "Hay que saber que ellos nos respetan, también. Entonces ellos tienen que jugar cagados", dijo el entrenador de Internacional, con dos ciclos como jugador de River y presente en la conquista de 5 títulos en el plano local.

Luego, con los jugadores abrazados en una ronda, siguió con sus dichos: "Hay que buscar lo positivo, ya vimos cómo está afuera. Tenemos que contagiar desde adentro para afuera. Esa es nuestra obligación, necesitamos pasar". 

Por último, apeló a un mensaje emotivo: "Mucha gente juega al fútbol, pocos tienen la suerte de vivir un momento así: un momento diferente, un mata mata y el sueño de ir por todo. Hoy jugamos por la ilusión de ir por todo: la gente que vino, la familia, cada ser querido. Vamos a hacer un gran partido, ¡vamos carajo!"

 

 

Chacho Coudet, puertas adentro
 

FOTO DE PORTADA: Luiz Erbes / AGIF / AGIF via AFP