Conmebol Libertadores

Cristian Malaspina y el drama de Argentinos en Brasil: "No hubo un muerto de milagro"

El presidente del club de La Paternal dio detalles de la odisea que vivieron los hinchas en su visita a Río de Janeiro.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2023

EL SUEÑO DE ARGENTINOS en la Copa Libertadores llegó a su fin en los octavos de final. Fluminense le ganó 2-0 y lo eliminó en una serie marcada por las adversidades, las polémicas y los incidentes.

En medio del partido disputado en el Maracaná se desató una violenta gresca entre la Policía de Río de Janeiro y los hinchas de Argentinos, que fueron salvajemente reprimidos.

"No hubo un muerto de milagro. No se puede reprimir con semejante saña. Obviamente hay responsabilidades de la seguridad de Conmebol y del club local. No se cumplió con nada", detalló Cristian Malapsina, presidente de Argentinos

"A los clubes argentinos nos hacen multa por cualquier estupidez. Nunca viví algo como lo de ayer en Brasil. Se le reprimió a mansalva a familias, de hecho 3 de los 4 detenidos son una familia: una mujer, el marido y el hijo", agregó el mandamás del club de La Paternal en diálogo con DSports Radio (FM 103.1)

Malaspina también le apuntó al venezolano Alexis Herrera por su actuación: "El árbitro nos condicionó y nos perjudicó. Ni el árbitro ni el VAR aplicaron la justicia. Contra todo eso es muy difícil".

Por último destacó la actuación del equipo de Gabriel Milito en la Copa Libertadores: "Quedar afuera de la manera que quedamos me llena de orgullo". 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA VIDEO