Conmebol Libertadores

Nacional, con una baja importante para visitar a Boca

El entrenador Álvaro Gutiérrez no contaría con una de sus principales figuras para la revancha del jueves en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

NACIONAL prescindirá de incluir como titular al delanteroFranco Fagúndez en la revancha que sostendrá este miércoles con Boca, por octavos de final de Copa Libertadores, en La Bombonera desde las 21.00 hs con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

De acuerdo a los últimos ensayos registrados en el predio Los Céspedes, Alvaro Gutiérrez se inclinó por incluir desde el arranque a Bruno Damiani en lugar de Fagúndez, quien estuvo desde el comienzo en la ida jugada la semana pasada en el Gran Parque Central de Montevideo (0-0).

Otra de las modificaciones que ensayó el entrenador del Bolso consistió en el ingreso de Gonzalo ‘Chory’ Castro, en reemplazo de Juan Ignacio Ramírez.

Aún sin confirmar, el estratega de Nacional apostaría a mantener el mismo dibujo táctico 4-2-3-1, aunque también podría utilizar un 4-4-2.

La probable formación del elenco montevideano será con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez; Castro, Alfonso Trezza y Diego Zabala; Damiani.

El defensor central Franco Romero, en cambio, no estará disponible, a raíz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
 

FOTO DE PORTADA: Pablo PORCIUNCULA / AFP