Conmebol Libertadores

Boca, pendiente de que una pesadilla no se repita

De cara a la revancha de los octavos de la Copa con Nacional en la Bombonera, el Xeneize deberá afrontar un problema que hasta ahora no tuvo solución.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

BOCA quiere dar otro paso hacia la concreción del objetivo de ganar la séptima Libertadores.El martes será la hora de la verdad cuando enfrente a Nacional por la revancha de los octavos de final en la mítica Bombonera.

El territorio casi inexpugnable, bastión histórico de Boca, parece un escenario ideal para el Tricolor, que ostenta allí una racha para destacar: está invicto en tiempo regular.

En cuatro enfrentamientos coperos en el Alberto J. Armando, el conjunto de Montevideo cosechó 3 empates y obtuvo un triunfo. En la Supercopa 1991 el resultado fue 1 a 1 y Boca se quedó afuera porque en Montevideo cayó por 2 a 0.

 

Imagen En la Supercopa 1991, empataron 1 a 1 en la Bombonera. Imagen: Historiadeboca.com.
En la Supercopa 1991, empataron 1 a 1 en la Bombonera. Imagen: Historiadeboca.com.
 

El siguiente duelo fue en la Mercosur 2000: otro 1 a 1 por la fase de grupos con pase de ambos a octavos de final.

 

Imagen En la Mercosur 2000 se registró otro 1 a 1 en la cancha de Boca. Imagen: Historiadeboca.com.
En la Mercosur 2000 se registró otro 1 a 1 en la cancha de Boca. Imagen: Historiadeboca.com.
 

Luego, en la Libertadores 2013, el Bolso se impuso por 1 a 0 al equipo que dirigía Carlos Bianchi con gol de Andrés Scotti, en el tercer partido por instancia de zonas.

 

Imagen Por la Libertadores 2013, Nacional ganó 1 a 0 como visitante. Imagen: Historiadeboca.com
Por la Libertadores 2013, Nacional ganó 1 a 0 como visitante. Imagen: Historiadeboca.com
 

La última vez fue en 2016, por la Libertadores, y se registró otro 1 a 1, en una noche que arrancó mal para Boca con el gol en contra de Daniel Cata Díaz, continuó con el empate de Cristian Pavón a falta de 18 minutos y su posterior expulsión, y terminó con el cuadro azul y oro imponiéndose por penales.

 

Imagen En 2016, empataron 1 a 1 y Boca se impuso por penales.
En 2016, empataron 1 a 1 y Boca se impuso por penales.
 

Si el Bolso continúa con su racha sin caídas en la Bombonera, al menos obligará a Boca a definir por penales. Pero el entrenador Jorge Almirón intentará continuar haciendo valer su invulnerabilidad en el estadio de la Ribera, donde acumula 9 éxitos y apenas una derrota frente a Estudiantes de La Plata.