Conmebol Libertadores

Los antecedentes de Edinson Cavani ante Nacional

El delantero podría hacer su debut en Boca en la revancha del miércoles por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2023

BOCA se prepara para el partido de vuelta ante Nacional por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del 0-0 de la ida en Uruguay, el Xeneize buscará el miércoles un triunfo que le dé la clasificación a la próxima instancia. 

Edinson Cavani podría hacer su debut en el equipo de Jorge Almirón. El uruguayo de 36 años, fichaje estelar en el mercado de pases, fue presentado el lunes pasado y no llegó a estar en la convocatoria del partido de ida. Luego de una intensa puesta a punto tendría minutos por primera vez. 

El Matador de Salto inició su carrera en Danubio en 2005 y después de dos temporadas partió a Palermo para inicar una larga y exitosa trayectoria en el Viejo Continente. En su historial acredita 3 encuentros ante Nacional. El saldo es de 2 triunfos, 1 derrota y un gol.

La primera vez fue el 16 de junio de 2006 por el Torneo Clausura, con el Bolso ya campeón, pero con victoria 2-1 para Danubio y protagonismo de Cavani: estableció el 1-1 parcial para el equipo de Gustavo Matosas y protagonizó la jugada del penal del 2-1 que, curiosamente, fue una infracción de Luis Suárez sobre él. Danubio finalizó 3° a 8 puntos de Nacional. 

A los pocos días se volvieron a cruzar en la Liguilla Pre Libertadores, disputada el 27 de junio de 2006 en el Centenario, y Nacional se cobró venganza con un triunfo 3-1.

La última vez fue por el Torneo Apertura 2006 que terminó consagrando a Danubio, en el en el tercer título de los 4 que tiene La Franja en su historia. El 25 de agosto de aquel año, Danubio se impuso 1-0 y Cavani fue titular en el Gran Parque Central.

En enero de 2007, luego de una gran actuación en el Sudamericano Sub 20 y pese a que estuvo en el radar de Boca, Cavani partió a Palermo. El miércoles podría hacer su debut y volver a enfrentar a Nacional después de 17 años. 

 

Imagen Edinson Cavani inició su carrera en Danubio. Jugó 2 años, fue campeón y partió a Palermo en 2007 (@PORDECIRALGOWEB)
Edinson Cavani inició su carrera en Danubio. Jugó 2 años, fue campeón y partió a Palermo en 2007 (@PORDECIRALGOWEB)
 

FOTO DE PORTADA: @DANUBIOFC