Conmebol Libertadores

Copa Libertadores: árbitros confirmados para los octavos de final

Conmebol dio a conocer las designaciones para los encuentros de la semana que viene.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

CONMEBOL dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de octavos de final, en donde se destaca la presencia de 4 equipos argentinos: Boca, River, Racing y Argentinos. 

Boca visitará este miércoles a Nacional con un equipo de árbitros brasileños, en el choque de ida. El juez Raphael Claus controlará el cotejo que se jugará el miércoles 2 de agosto, a las 21, en el Gran Parque Central de Montevideo.

Los asistentes serán los también brasileños Danilo Manis (bandera 1) y Bruno Boschilia (bandera 2). El juez encargado del VAR será su compatriota Wagner Reway.

En tanto, el martes 1, a las 21.00, en Núñez, River recibirá al Internacional, que dirige Eduardo Coudet, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Los colaboradores en la banda serán los también venezolanos Jorge Urrego (primer asistente) y Tulio Moreno (segundo), mientras que el chileno Juan Lara supervisará en la cabina tecnológica en el Más Monumental.

Ese mismo martes 1, en el Diego Maradona de La Paternal, Argentinos será anfitrión del Fluminense de Brasil, a partir de las 19, con el arbitraje del chileno Piero Maza, quien estará asistido por sus compatriotas José Retamal y Alejandro Molina. En el VAR estará el chileno Rodrigo Carvajal.

Por su lado, el jueves 3, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo de Racing visitará a Atlético Nacional, con el control arbitral del brasileño Braulio Machado. Ese encuentro que comenzará a las 21 tendrá como asistentes a los brasileños Rodrigo Correa y Bruno Pires, a la vez que en el VAR se desempeñará Rodolpho Toski.

Tres árbitros argentinos controlarán la ida de los octavos de final también. Darío Herrera fue designado para conducir Flamengo-Olimpia, en Río de Janeiro y programado para el jueves 3, a las 21

Por su lado, el bahiense Facundo Tello estará al frente del cotejo que sostendrán el miércoles 2, a las 21.30, en Belo Horizonte los equipos brasileños de Atlético Mineiro y Palmeiras.

Mientras que el bonaerense Yael Falcón Pérez estará a cargo del encuentro que animarán en Colombia el local Deportivo Pereira frente a Independiente del Valle, este miércoles 2, a las 21.
 

FOTO DE PORTADA: @LIBERTADORES