Conmebol Libertadores

Conmebol sancionó y multó a River: los motivos

La casa madre del fútbol sudamericano castigó al club de Núñez de cara al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

RIVER fue multado por la Conmebol con 100.000 dólares y para los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido de ida, cuando sea local (terminó segundo en el Grupo D, por lo que definirá de visitante), jugará con la tribuna Centenario alta al 50 por ciento como sanción por infracción al artículo 15.2 del Código de la entidad que está referido a la discriminación, en condición de reincidente.

Esas faltas fueron cometidas el pasado 7 de junio, en ocasión del encuentro ante Fluminense, que terminó con triunfo por 2-0 para River.

El espacio de gradería mencionado tiene un aforo de alrededor de 6.000 espectadores, por lo que sólo podrán acceder 3.000 en el primer cruce de eliminación directa de la competencia. El rival quedará determinado el próximo miércoles 5, cuando se desarrolle el sorteo en la Conmebol.

"Y además River deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la inscripción Basta de racismo`", agregó el comunicado de la Conmebol sobre la sanción mencionada.