Conmebol Libertadores

Copa Libertadores: ¿qué probabilidad hay de un Superclásico en octavos de final?

Gran expectativa por el sorteo que se realizará este miércoles en la sede de Conmebol.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

La Copa Libertadores definirá este miércoles los enfrentamientos de octavos de final con la expectativa por un posible superclásico entre Boca, uno de los mejores primeros, y River, que se clasificó segundo en su grupo.

El sorteo comenzará a las 13 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y será televisado por Fox Sports y Directv Sports.

Boca culminó con 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, y por 19ª vez consecutiva desde que participa en la Copa Libertadores está entre los mejores 16 de América. 

El equipo de Jorge Almirón estará en el Bombo 1. Será visitante en la ida y definirá la serie en La Bombonera cualquiera sea el rival.

Uno de los posibles rivales es River, escolta de Fluminense en el Grupo D de la Copa Libertadores con 10 puntos. 

Teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de restricción ni nada que impida un cruce entre equipos de un mismo país, hay un 12,5% de posibilidades de que haya un Superclásico en octavos de final.

EL ANTECEDENTE SUPERCLÁSICO EN OCTAVOS DE FINAL

 

En la Copa Libertadores 2015, Boca y River se cruzaron en octavos de final, pero en aquel entonces no fue como consecuencia del sorteo.

El Xeneize, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, finalizó como mejor primero, mientras que el Millonarios, con Marcelo Gallardo como entrenador, se clasificó como mejor segundo. 

Fue clasificación para River, luego de la serie marcada por el incidente del gas pimienta, en la Copa Libertadores que terminó con River como campeón.