Conmebol Libertadores

Copa Libertadores: los clasificados a octavos y los bombos para el sorteo

A falta de la definición de dos grupos, ya hay 15 equipos con el boleto a la próxima instancia asegurado.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

LA COPA LIBERTADORES ya tiene a 15 de los 16 equipos definidos en los octavos de final. A falta de la jornada del jueves ya se puede comenzar a delinear los bombos para el sorteo que determinará los emparejamientos en la próxima instancia del certamen continental.

Salvo Patronato, los 4 equipos argentinos lograron la clasificación. Hasta el momento Racing es el único que quedó como líder en su grupo y resta definir el grupo de Boca, que con un empate este jueves se asegurará el primer lugar. En la última fecha, el equipo de Jorge Almirón será rival de Monagas, que al igual que Pereira y Colo Colo pujan por el único cupo que queda resolver en los octavos de final. 

En tanto es un hecho que River y Argentinos irán al Bombo 2 luego de finalizar en el segundo puesto en sus respectivas zonas.

Además de Racing, en el Bombo 1 están Internacional, Fluminense, Independiente del Valle, Paranaense y Olimpia. 

Por su parte, en el Bombo 2 se ubican Flamengo, Nacional, Atlético Mineiro, Atlético Nacional, además de los mencionados River y Argentinos.

Palmeiras y Bolívar, ambos ya clasificados que se enfrentan este jueves en Brasil, deberán definir quién se queda con el primer puesto del Grupo C. Un empate le alcanza al equipo de La Paz para ser líder. 

Cabe destacar que aquellos equipos que se ubiquen en el Bombo 1 serán visitantes en la ida y definirán la serie en condición de local. 

¿CUÁNDO ES EL SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES?

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadors 2023 se llevará a cabo el miércoles 5 de julio de 2023, a las 13:00h en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES