Conmebol Libertadores

Estudiantes se metió en la fase de grupos de la Copa

El Pincha se clasificó a la próxima instancia de la Libertadores al vencer nuevamente por 1 a 0 a Everton de Chile.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

Tal como había ocurrido en el cotejo de ida en Chile, con un gol del defensor uruguayo Agustín Rogel a los 33 minutos del primer tiempo, Estudiantes volvió a sacar credenciales coperas, esta vez en el estadio UNO de La Plata.

A los 33 minutos, en una mala salida de la defensa chilena, presionó Estudiantes en la mitad de la cancha, el zaguero central uruguayo Agustín Rogel, subido en ataque, aprovechó un rebote y encaró como un delantero.

Al entrar al área sacó un tremendo derechazo cruzado para vencer a De Paul y darle tranquilidad al conjunto de Ricardo Zielinski.
 

 

El “Pincha” cumplió el objetivo de seguir en la Libertadores al cabo de cuatro cotejos frente a los dos equipos chilenos, ahora Everton y antes Audax Italiano.


SÍNTESIS


Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Fabián noguera; Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Everton (Chile): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Alvaro Madrid y Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.

Gol en el primer tiempo: 33m. Rogel (E).

Cambios en el segundo tiempo:: 18 minutos Manuel Castro por Pellegrini (E), Aaron Spetale por Marinelli (E) y Cristopher Medina por Adrián Sánchez (EV), 24 minutos Matias Campos por Sosa (EV), 27 minutos Braian Orosco por Del Prete (E), 35 minutos César Valenzuela por Ibacache (EV) y Pedro Sánchez por Madrid (EV) y 39 minutos Jorge Morel por Zuqui (E).

Amonestados: Zuqui, Del Prete y Rogel (E). Cuevas, Sosa y Berrios (EV).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Jorge Luis Hirschi, UNO (Estudiantes).

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ESTUDIANTES