Básquet

Se retiró Amare Stoudemire

El pivote firmó un contrato por un día con los New York Knicks para terminar su carrera en el equipo de la Gran Manzana.

Por Juan Limansky ·

27 de julio de 2016
 
Imagen
 Luego de 14 temporadas en la NBA, Amare Stoudemire la puso fin a su carrera como basquetbolista profesional. La peculiaridad es que, antes de retirarse, firmó un contrato de un día con los New York Knicks, equipo al que perteneció entre 2010 y 2015.  “A pesar de que mi carrera me ha llevado por todo el país, mi corazón siempre ha permanecido en 'La Gran Manzana'. Una vez un Knick, siempre un Knick”, declaró el pivote, que llegó a New York cuando el equipo estaba pasando un mal momento y lo metió en los playoffs tras 6 años de ausencia.

  Stoudemire fue un gran jugador ofensivo, con un respetable tiro a media distancia, mucha potencia y grandes condiciones atléticas. Si no fuera por las muchas e importantes lesiones en sus rodillas, podría haber llegado más alto. Su mejor época fue en Phoenix Suns, donde formó una gran dupla con Steve Nash.

  La franquicia de Arizona lo eligió en la 9º posición del draft 2002 y se quedó allí hasta 2010. Tras 5 años en New York, jugó media temporada en Dallas Mavericks y pasó su último año como jugador de Miami Heat. En total, jugó 924 partidos en la NBA, donde promedió 18,9 puntos, 7,8 rebotes y 1,3 tapones por juego. Entre sus reconocimientos individuales, fue elegido rookie del año en 2003, integró el quinteto ideal de la liga en 2007 y participó 6 veces del All Star Game.


.@Amareisreal is retiring a Knick: "My heart had always remained in the Big Apple." #CongratsSTAT pic.twitter.com/36urYziiw8
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) 26 de julio de 2016