ATP

Rachas rotas: dos tenistas de elite dejaron atrás marcas negativas

Casper Ruud y Jan Lennard Struff acarreaban distintas maldiciones, pero se consagraron campeones en Barcelona y Múnich, respectivamente.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2024

CASPER RUUD le puso fin a una racha que lo tenía a maltraer: el ex número 2 del ranking ATP, que estuvo a un partido de alcanzar la cima del escalafón mundial, solamente había ganado 10 torneos ATP 250. A la hora de jugar finales de ATP 500, Masters 1000 y Grand Slam, sumaba un récord de siete derrotas en siete jugados.

Miami, Montecarlo, Torneo de Maestros, Acapulco, US Open y Roland Garros, en dos oportunidades, son todos los partidos definitorios que el noruego había perdido hasta este domingo. En el ATP 500 de Barcelona, sumó su undécimo título, su primero de esta categoría y conquistó el más importante de su ascendente carrera.

Pese a haber conquistado uno de los certámenes más importantes de la gira europea de polvo de ladrillo, aún tiene una cuenta pendiente: consagrarse en un "Big Tournament", en los que lleva seis finales perdidas.

El otro tenista que tuvo una alegría es Jan Lennard Struff: el alemán, uno de los grandes baluartes del tenis de su país, ganó su primer título ATP en el 250 de Múnich, tras vencer a Taylor Fritz por 7-5 y 6-3.

Anteriormente, había caído en la final del Masters 1000 de Madrid y en Múnich y Sttutgart. Ante su gente y a los 33 años, cortó el maleficio y alcanzará el puesto 24 del ranking. Hace algunos meses, tocó el 21, su mejor marca histórica.

 

Imagen Jan Lennard Struff y el festejo por su primer título ATP. Foto: BMW Open
Jan Lennard Struff y el festejo por su primer título ATP. Foto: BMW Open
 

Imagen de Portada: AFP / ATP