ATP

¿El último Nadal?: "Estar acá lo tomo como un regalo"

El español habló en la previa de su reaparición en Barcelona y evitó dar detalles de su lesión abdominal.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2024

RAFAEL NADAL ofreció la habitual rueda de prensa que protagonizan las figuras de cada torneo en la previa de su debut, pero esta vez fue especial: habló en Barcelona, antes de su reaparición en el circuito por primera vez en tres meses.

"A nivel personal es un regalo estar en Barcelona y me lo tomo como mi último año. Quiero disfrutar de cada momento. En esta vida hay un principio y un final. A nivel deportivo es lo que hay. Me lo tomo como que es mi ultima participación en el Godó. Voy a intentar ser competitivo. No voy a salir a hacer un homenaje: saldré por todo y veremos qué pasa", reflexionó el ex número uno del mundo, que jugará este martes ante el italiano Flavio Cobboli (62°).

Este año Nadal apenas disputó tres partidos: fueron en el torneo de Brisbane, en enero, cuando reapareció tras un año de ausencia. Aquella vez alcanzó los cuartos de final -cayó ante el australiano Jordan Thompson- y debió bajarse del Abierto de Australia.

Ahora padece una lesión abdominal que le impide sacar con normalidad y que lo obligó, la semana pasada, a bajarse del Masters 1000 de Montecarlo. Pero decidió no dar demasiados detalles al respecto.

"Sabemos lo que hay y los problemas que tuvimos. En mi comunicado, al bajarme de Montecarlo, dije que no podía jugar. No me gusta decir que tengo un problema aquí o un problema allá. Me cansa hablar de mis penurias. ¿Si tengo miedo? Lo peor que puede pasar es que no pueda jugar otra vez. ¿Si sé que puede volver a pasar? Sí, claro", profundizó el campeón de 22 Grand Slams.