ATP

Polémico: el ruso Andrey Rublev fue descalificado por gritarle al juez de línea

El número 5 del mundo se descontroló en la semifinal del ATP 500 de Dubai, perderá todos los puntos y el dinero en premios ganados en el torneo.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2024

LA POLÉMICA DEL DÍA en el mundo del tenis. El ruso Andrey Rublev, número 5 del ranking mundial, fue descalificado del ATP 500 de Dubai por haberle gritado a uno de los jueces de línea durante su partido de semifinales contra el kazajo Alexander Bublik.

Rublev y Bublik (23° del mundo) estaban en la definición del partido cuando sucedió lo inesperado. En el tercer set, con un resultado de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-5 a favor del kazajo, el ruso se quejó por el pique de una pelota, encaró al juez y le gritó fuertemente en la cara.

Si bien en la transmisión no se entendió qué dijo con exactitud,el árbitro afirmó que el jugador lo insultó en ruso. Rublev manifestó que estaba hablando en inglés y que no fue así, pero el árbitro mantuvo su versión. Cuando intervino el supervisor de la ATP, decidió la inmediata descalificación de Rublev, el segundo favorito del torneo.

La sorpresa en ambos tenistas fue total al enterarse de la sanción. Rublev no lo podía creer y Bublik hasta insistió en seguir, pero el encuentro concluyó así.

Un fallo que puede generar diferentes opiniones dado que el tema es complejo. Hay reglas y si hubo un insulto, la sanción por "conducta antideportiva" es correcta. Pero salvo que aparezcan nuevas imagenes, es difícil saber realmente qué dijo. Es la palabra del jugador, que igual se descontroló de manera excesiva, ante la palabra del árbitro.

A partir de esto, Bublik, séptimo cabeza de serie, avanzó a la final y se medirá ante el francés Ugo Humbert (18º), verdugo de Daniil Medvedev.