ATP

El nuevo ranking ATP de Facundo Díaz Acosta

El flamante campeón del Argentina Open protagonizó un fuerte salto en el escalafón internacional.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2024

FACUNDO DÍAZ ACOSTA todavía sueña despierto. Este domingo ganó nada menos que el Argentina Open, acaso contra todo pronóstico, después de vencer en la final al chileno Nicolás Jarry (21°) por 6-3 y 6-4.

"Todavía estoy en shock, no caigo. Me quedé en shock después de ver mi nombre al lado de todos los campeones de este torneo; fue una semana increíble", soltó el jugador de 23 años, todavía sin haber dimensionado el logro, instantes después de la consagración.

La primera conquista de su carrera en el circuito de la ATP le valió un fuerte salto en el ranking mundial: ya es el número cuatro del tenis masculino argentino.

Díaz Acosta llegó jugó el torneo gracias a un wild card de la organización. Llegó como el 87° del mundo y se fue como el 59°, por primera vez ubicado entre las 60 mejores raquetas del ranking de la ATP., con un acumulado de 907 puntos.

Entre sus compatriotas en el top 100 sólo lo superan Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (27°) y Sebastián Báez (30°). Y se ubica por encima de Pedro Cachín (76°; -2) y Federico Coria (85°; +21), quien recuperó su lugar entre los cien mejores tras alcanzar las semifinales en Buenos Aires.

Los argentinos en el top 100 
Imagen Los argentinos en el top 100 de la ATP.
Los argentinos en el top 100 de la ATP.