ATP

Sorpresa: Carlos Alcaraz quedó eliminado del ATP de Buenos Aires

El máximo favorito del certamen cayó ante el chileno Nicolás Jarry en la semifinal por 7-6 y 6-3 y no podrá defender su título.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2024

CARLOS ALCARAZ  fue sorprendido en el Argentina Open y no podrá mantener su corona en Buenos Aires.

Quien le truncó el sueño de repetir su título fue el chileno Nicolás Jarry, que desplegó todas sus armas para imponerse ante el rey vigente por 7-6 (7-2) y 6-3.

Alcaraz, campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, estaba invicto en Argentina con cinco triunfos, pero se encontró con un rival como Jarry que acertó todo lo que tiró y sacó a la perfección.


Un encuentro con masivo apoyo local para Carlitos frente al fuerte aliento de los chilenos a su jugador. En el primer set cada uno mantuvo su saque y la definición se estiró al tie break, que se llevó el La Torre de Santiago por 7-2.

En el segundo parcial, Alcaraz intentó pero no le alcanzó para frenar a Jarry, que cerró su victoria y derrotó al favorito por 6-3 con su saque.

El número 21 del mundo, entrenado por Juan Ignacio Chela, logró uno de los mejores triunfos de su carrera y será el rival del argentino Facundo Díaz Acosta en la gran final de este domingo.

 

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP