ATP

Rafael Nadal, otra vez al barro: defendió que las mujeres ganen menos que los hombres

El ex número uno del mundo volvió a meterse en un polémico tema aunque pidió por la "igualdad de oportunidades".

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

RAFAEL NADAL no tuvo inconvenientes en meterse, una vez más, en el barro mediático de un tema que siempre origina polémica: la disparidad de género en el tenis, un reclamo sistemático por parte de las mujeres de acceder a los mismos premios que los varones en todos los torneos.

Si bien provocó revuelo en más de una ocasión, el español tiene una postura lejana al sexismo: pretense, según sus palabras, que cada uno sea retribuido por lo que genera.

"No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No", expresó en una entrevista con La Sexta.

El ex número uno del mundo continuó: "Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntás si soy feminista decime qué es ser feminista. Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista".

Y sostuvo su postura con una justificación familiar: "Tengo hermana, madre. Ese término de feminista se lleva a los extremos. Claro que quiero igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad".

"Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres. Lo que me molesta es que no crees que los premios deben ser iguales. En tenis, en la mayoría de eventos son prácticamente iguales. Porque en su momento hubo la oportunidad de que el tenis femenino fuera visto y el tenis femenino gusta al mundo. Con lo cual es muy popular, gana mucho dinero. Yo en mi deporte he apoyado todo eso durante toda mi vida", siguió.

La explicación incluso fue más allá: "No quiero entrar en una batalla de eso. El problema para mí es la discusión. ¿Vos creés que yo pienso que un hombre por ser hombre tiene que ser más importante o ganar más que una mujer? ¿Estamos locos o qué? Claro que desde el sector público, en los comienzos y en a infraestructura, de entrenadores, tiene que darse la misma oportunidad. ¿Con quién creés que hablás? Después si el 50 del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que (Novak) Djokovic te diré que no es así porque tendremos que ir a unos estándares en que todos tienen que ganar lo mismo y es otro debate".