ATP

Rafael Nadal preocupó a todos: perdió y volvieron las molestias físicas

El español tuvo tres match points pero cayó en cuartos de final de Brisbane ante Thompson, en su primer torneo en un año, y debió recibir atención médica.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2024

RAFAEL NADAL encendió todas las alertas este viernes en el ATP de Brisbane, Australia, en su primer torneo luego de más de un año de inactividad: dejó pasar tres match points, cayó 5-7, 7-6 (6) y 6-3 en cuartos de final ante el local Jordan Thompson y debió ser atendido por molestias físicas, lo que puso en duda su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El español, que arrastraba una lesión en el psoas ilíaco izquierdo y una molestia en la cadera, había ganado sus dos primeras presentaciones, luego de 349 días de ausencia, ante el austríaco Dominic Thiem y el australiano Jason Kubler, en una muy buena versión física y tenística.

Este viernes, sin embargo, acusó dolores en la cadera y debió ser atendido por el fisioterapeuta en medio de un exigente partido que se extendió durante casi tres horas y media.

La incógnita que surgió ahora es si Nadal, de 37 años, con un fuerte arrastre de inactividad, podrá llegar en condiciones óptimas de competir en el Abierto de Australia, que tendrá comienzo el 15 de enero próximo en Melbourne.
 

Los highlights del partido