ATP

Es un monstruo grande y pisa fuerte: otro triunfo de Nadal

El español, que reapareció en Brisbane tras casi un año de ausencia, venció su seguendo partido y está en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

RAFAEL NADAL está vivito y coleando, como reza el dicho. Después de casi un año de ausencia por la lesión en la cadera y dos intervenciones quirúrgicas, se propuso volver para que los últimos trazos de su asombrosa carrera no fueran en los quirófanos sino en la cancha.

En Brisbane, que marca su retorno al circuito y la preparación para disputar el Abierto de Australia, el español tuvo un debut con derrota en dobles, pero en singles ya enhebró su segundo triunfo, el de este jueves ante el local Jason Kubler, a quien batió por 6-1 y 6-2 para clasificarse a los cuartos de final.

En la ronda inicial de este ATP 250 se había deshecho de otro australiano, Dominique Thiem, por 7-5 y 6-1.

En su camino se topará con un tercer representante del país anfitrión: Jordan Thompson (43), quien llega descansado por no haber jugado su duelo de segunda ronda ante Ugo Humbert (20), lesionado.

El oriundo de Mallorca comenzó el certamen en el puesto 672 del ranking pero ya saltó al 450 tras esta victoria que fue la número 1.070 de su trayectoria y que lo ubica cuarto entre los jugadores con más triunfos en la historia de la ATP, detrás de Roger Federer (1.521), Jimmy Connors (1.274) y Novak Djokovic (1.089).

Dueño de 22 Grand Slams, dos menos que el inconmensurable Nole, Nadal declaró hace pocos días que veía "imposible" ganar un torneo. Pero su espíritu de guerrero y su enorme calidad hacen creer que puede estar equivocado en su pronóstico.

Los highlights del partido

IMAGEN DE PORTADA: AFP