ATP

La esperada vuelta: Nadal fue ovacionado en Brisbane

El español regresó después de 349 días y derrotó a Dominic Thiem en su debut en el torneo australiano.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2024

RAFAEL NADAL reapareció en las canchas después de 349 días inactivo. Este martes derrotó al austríaco Dominic Thiem (98°) por 7-5 y 6-1 en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane y fue ovacionado.

Nadal, que arrastraba una lesión en el psoas ilíaco izquierdo y una molestia en la cadera, había perdido el pasado sábado junto con su compatriota Marc López en dobles, pero este martes mostró una sólida actuación ante un complicado y talentoso rival como Thiem, quien pretende volver a su nivel tras superar una lesión en la muñeca.

El mallorquín, de 37 años y ganador de 22 títulos de Gran Slam, en los 89 minutos que duró el partido exhibió una solvencia que hizo que no se notara su ausencia de 349 días sin disputar un partido de singles, dado que se lució en la cancha del Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre.

La ovación a Nadal

"Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo", dijo Nadal, actual 672° del mundo, apenas finalizado el partido.

En la segunda ronda el tenista español jugará ante el local Jason Kubler (102°), quien eliminó al ruso Aslan Karatsev por 6-4, 6-7 (4) y retiro.

Nadal plasmó en la cancha un buen juego, especialmente en el saque, que no cedió en ningún momento y nunca estuvo amenazado por Thiem, contra el que jugó en 17 ocasiones con 10 victorias del español.

El compacto del partido