ATP

El nuevo Nadal sorprendió a todos con una declaración jamás pensada

Repuesto de su lesión, jugará después de un año de inactividad. Pero antes dijo algo que causó estupor.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2023

RAFAEL NADAL, el mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos y el segundo más ganador de títulos de Grand Slams con 22, sólo 2 menos que Novak Djokovic, está listo para volver a las canchas luego de casi un año de inactividad por una lesión en la cadera que lo hizo someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

Su recuperación fue lenta y lo llevó a ocupar actualmente el puesto 664 del ránking, algo absolutamente impensado para alguien que posee el récord de semanas consecutivas dentro del top ten (912). Pero más inesperada todavía resultó la declaración que hizo antes de su debut en el ATP 250 de Brisbane, en Australia, donde se producirá su retorno.

El español reconoció que "no me puedo quejar, me siento mucho mejor hoy de lo que esperaba hace un mes, pero para mí es imposible pensar hoy en ganar torneos". Es inesperado escuchar algo así de boca de un jugador con su enorme tenacidad y su tremenda mentalidad ganadora, pero este nuevo Nadal parece tener otras prioridades.

 

Imagen Nadal sorprendió al declarar que le parece "imposible" aspirar a ganar un torneo.
Nadal sorprendió al declarar que le parece "imposible" aspirar a ganar un torneo.
 

"Lo que sí es posible es disfrutar del regreso a las canchas. No espero mucho, honestamente, lo único que espero es poder ir a la cancha, sentirme competitivo y hacer lo mejor", se sinceró.

El mallorquín, de 37 años, jugó por última vez el 18 de enero de 2023, cuando cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4, 7-5.

La que se inicia tal vez sea su última temporada y su debut en Brisbane se producirá el domingo 31 de diciembre, en el cuadro de dobles junto con su entrenador Marc López, para llegar con más rodaje a su debut en singles. Después estará presente en el Grand Slam en el que disputó el partido que marcó su impasse.

Para enfrentar las altas temperaturas del país oceánico, Nadal se preparó en su academia de Kuwait, con similares condiciones climáticas. "No es que he practicado con buena intensidad los últimos seis meses, solo lo hice en este último mes. Nada es imposible, pero para mí estar aquí es una victoria y espero tener la posibilidad de disfrutar, y el público también".

Ganador de dos Abiertos de Australia, en 2009 y 2022, Nadal admitió que en esta etapa de su carrera "no puedo tener metas a súper largo plazo porque no me veo jugando un tiempo súper largo. Pero en mi cabeza intento darme la oportunidad de ser más y más competitivo conforme avanza la temporada".

IMÁGENES: AFP