ATP

Conmoción por el anuncio de Rafael Nadal

El mítico tenista español dio una fuerte noticia acerca de su futuro.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

RAFAEL NADAL, uno de los mejores tenistas de la historia y rey indiscutido del polvo de ladrillo ocupa hoy, aunque parezca increíble, la posición número 664 del ranking mundial. El ganador de 22 torneos de Grand Slam dio muchas ventajas y el deporte se privó con su ausencia de su increíble talento y su descomunal entrega.

Este viernes, el mallorquín dio la noticia que todos esperaban, y lo hizo a través de las redes sociales: "Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí", afirma en un mensaje en el que confirma que su vuelta será en tierra australiana.

Su último partido oficial fue el pasado 18 de enero, en la segunda ronda del Abierto de Australia, cuando perdió con Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos. En ese compromiso sintió molestias musculares en la cadera pero no quiso retirarse y aguantó hasta el final. 

El 2 de junio de este año se operó por dicha dolencia, un día antes de cumplir 37 años y mientras se jugaba el torneo de Roland Garros que obtuvo 14 veces. Rafa se entrena con regularidad desde el pasado mes de octubre y dirá presente en la próxima edición del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2024. 

"Creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado lo suficiente en mi carrera para que mi final no sea aquí, en una rueda de prensa", es la frase con la que comienza el video en el que anuncia su retorno a las canchas.