ATP

Peque Schwartzman, obsesionado con el tenis y con algo más

Tras su triunfo más destacado del año tuvo un increíble e inesperado gesto en Shangai.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN transita un 2023 que no fue nada fácil a nivel deportivo pero en el que no baja los brazos y trabaja duramente para volver a ser. Por primera vez en 6 temporadas bajó del puesto 50 del ranking mundial, sin embargo en el Masters 1000 que se realiza en la ciudad china de Shangai parece haber recuperado la memoria y obtuvo triunfos valiosos que lo depositaron en la cuarta ronda.

Este lunes batió al estadounidense Taylor Fritz, en la que fue su primera victoria sobre un top 10 en lo que va del año. Tras llevarse el partido por  6-4, 3-6 y 7-6 (5), se acercó a la cámara para estampar el característico autógrafo sobre la lente, pero hizo un agregado muy especial.

Además de su firma, dejó una leyenda con sabor a deseo: "La séptima, Boquita". Conocido fanático xeneize, el Peque no dejó de expresar su sueño y el de millones de hinchas. 

Más allá de su levantada tenística, que lo llevará a disputar la cuarta ronda contra el chileno Nicolás Jarry, Schwartzman no pierde el foco en la obsesión de obtener la séptima Copa Libertadores el 4 de noviembre, en el Maracaná, contra Fluminense.

 

Imagen El deseo de Peque Schwartzman plasmado tras un triunfo en Shangai.
El deseo de Peque Schwartzman plasmado tras un triunfo en Shangai.