ATP

Triunfazo de Sebastián Báez en Winston Salem para llegar a la Final

El tenista argentino derrotó al croata Borna Coric en tres sets y definirá el ATP 250 norteamericano este sábado ante el checo Jiri Lehecka.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ batalló durante tres horas y 19 minutos para sacarse de un encima un partido muy disputado ante el favorito del certamen.

El tenista de San Martín, ubicado en la posición 42 del ranking mundial ATP, doblegó a Coric con parciales de 6-3, 6-7 (4-7 en el tie break) y 7-6 (7-2).

Báez logró prevalecer en el contexto de un encuentro muy parejo, cuando consiguió cinco puntos consecutivos en el tie break del tercer set y se llevó la victoria.

El jugador bonaerense, de 22 años y ganador en esta temporada de los títulos del Argentina Open (en Buenos Aires) y Kitzbuhel (en Austria), se enfrentará este sábado en la definición con el checo Jiri Lehecka (35), que se benefició ante la no presentación por lesión del estadounidense Sebastian Korda (33).

Báez volverá a medirse la semana entrante con el croata Coric, en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, que se jugará desde el lunes en el complejo Flushing Meadows de Nueva York y repartirá premios por 65 millones de dólares.

COMPACTO