ATP

Histórico: Molteni y Machi González ganaron el Masters 1000 de Cincinnati

La dupla argentina se impuso 3-6, 6-1 y 11-9 ante Jamie Murray y Michael Venus tras levantar un match point.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2023

ANDRÉS MOLTENI Y MÁXIMO GONZÁLEZ dieron el gran golpe este domingo con la consagración en el Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, luego de superar por 3-6, 6-1 y 11-9 ante Jamie Murray y Michael Venus.

Con este título se convirtieron en la primera dupla de nivel ATP cien por cien conformada por jugadores argentinos que se queda con un título en un certamen de categoría Masters 1000.

Comenzaron sin hacer pie pero a partir del segundo set impusieron condiciones y hasta pudieron salvar un match point para quedarse con la última gran corona en juego antes del US Open.

Desde que empezaron a jugar juntos, a mediados de la temporada 2022, ya conquistaron nada menos que cinco títulos en el máximo circuito: antes habían ganado los ATP 500 de Río de Janeiro, Washington y Barcelona, además del ATP 250 de Córdoba.

Con este nuevo trofeo se ubicaron  terceros en la carrera de dobles rumbo al Campeonato de Maestros de Turín, el certamen que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada. Sólo son superados por Wesley Koolhof-Neal Skupski y Austin Krajicek-Ivan Dodig.

Como si fuera poco Molteni habrá logrado un hito histórico para el tenis argentino: actual 25° del ranking ATP de doblistas, este lunes ascenderá 18 puestos para ubicarse en el 7° lugar y ser el segundo doblista argentino top 10 de toda la historia -el marplatense Horacio Zeballos llegó a ser 3° en 2019-.

 

Los highlights de la final

Imagen de portada: Getty