ATP

Ranking ATP: la nueva ubicación del campeón Pedro Cachín

El cordobés de 28 años, flamante ganador de su primer título ATP en Gstaad, protagonizó un gran ascenso en el listado profesional.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

PEDRO CACHÍN viene de consagrarse por primera vez en su carrera en el circuito de la ATP: este domingo superó 3-6, 6-0 y 7-5 al español Albert Ramos Viñolas y ganó su primer título del tour en Gstaad, Suiza.

Esta nueva victoria le valió meterse por primera vez entre los 50 mejores tenistas masculinos del mundo: desde esta semana es el nuevo 49º del ranking de la ATP. Ahora es el número tres del tenis argentino entre los varones y fue el jugador de mayor progreso en la semana a nivel mundial: escal{o 41 puestos.

A la conformación de su ranking Cachín, gracias al título en Suiza, le sumó unos 240 puntos para llegar a una cifra total de 902 unidades, apenas 13 por debajo del francés Richard Gasquet (48º).

En el top 100 hay otros argentinos: Francisco Cerúndolo (21º; -1), Tomás Etcheverry (34º), Sebastián Báez (64º; -1), Facundo Díaz Acosta (94º; +3), Diego Schwartzman (97º; +1). Por otro lado Juan Manuel Cerúndolo descendió diez posiciones y salió del top 100 (quedó 110º).

 

Imagen Pedro Cachín alcanzó el mejor ranking de su vida.
Pedro Cachín alcanzó el mejor ranking de su vida.
 

 

La final que ganó Cachín