Argentinos en Río

El rugby y un mensaje de hermandad

Luego del triunfo de los Pumas Seven, los rugbiers argentinos y los brasileños se sacaron una foto juntos, para que frenen las agresiones.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
Imagen Los rugbiers, unidos
Los rugbiers, unidos
Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos, en la mayoría de las presentaciones de atletas argentinos, el público brasileño apoya vehementemente al rival de turno. Cuando hay mucha hinchada argentina, como en el caso de los partidos de Juan Martín Del Potro, se produjeron cruces fuertes e incluso hubo golpes de puños.

Los referentes de la generación dorada, Luis Scola, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, se manifestaron en contra de los cantos argentinos contra Brasil. En los partidos del seleccionado de básquet hubo mucha gente y se generaron climas increíbles. El sábado, Argentina enfrenta a Brasil en un choque clave y se espera que no haya ningún inconveniente.

Hoy, los Pumas Seven vencieron a Brasil por 31 a 0 y los eliminaron del torneo. Terminado el partido, los jugadores argentinos y los locales se sacaron una foto juntos, abrazados, con la intención de mandar un mensaje de paz y hermandad. En el rugby es muy importante el respeto por el rival y, a través de esta imagen, intentan expandir esa cordialidad al resto de los deportes.