Argentinos en Río

Los Pumas Seven perdieron dos soldados

Javier Rojas y Rodrigo Etchart se lesionaron en el debut ante Estados Unidos y no podrán volver a jugar en el torneo. Los reemplazó Nicolás Bruzzone.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
Imagen
El primer día de competencia en los Juegos Olímpicos dejó mucha tela para cortar en los Pumas Seven. En el debut, lograron una importantísima y agónica victoria ante Estados Unidos (rival directo para la clasificación), en un partido que tuvo condiciones muy adversas (tres amonestados). En el segundo encuentro, se perdió ajustadamente, jugando de igual a igual, ante Fiji, quizás el mejor equipo del mundo y máximo candidato al Oro.

Sin embargo, la peor noticia para el equipo argentino fueron las lesiones de Javier Rojas (en la primer jugada) y Rodrigo Etchart en el primer partido. Ambos sufrieron esguinces graves de rodilla derecha y quedaron afuera del resto del torneo. El reglamento solo permite un cambio desde el inicio del torneo y el elegido para ingresar al plantel fue Nicolás Bruzzone, un histórico que había viajado como reserva y debutó ante Fiji.

Cómo sigue



Hoy, desde las 13, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se jugarán su pase a cuartos de final contra Brasil (a priori, el rival más débil del grupo). Si pasan, esta misma tarde disputarán los cuartos.

La otra gran baja



Además de los argentinos, el rugby y los Juegos Olímpicos perdieron a una de sus máximas atracciones. Sonny Bill Williams, una de las grandes figuras mundiales de este deporte, sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles y tendrá 9 meses de recuperación. Así, los All Blacks pierden a uno de sus jugadores más desequilibrantes. El neocelandés le deseó suerte a su equipo a través de Twitter:


Down but never out, always praise to the most high for blessing me with so much! Let's go @nz7s we still in this ✊🏽 pic.twitter.com/NtEpvTWfo1
— Sonny Bill Williams (@SonnyBWilliams) 9 de agosto de 2016