Rugby

Los Pumas perdieron en el último test match del año

El equipo dirigido por Michael Cheika perdió categóricamente ante Escocia en el último test match de 2022.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2022

En el último test match del año, Los Pumas perdieron por 52 a 29 contra Escocia, en un partido desarrollado en el estadio Murrayfield, de Edimburgo. Con este resultado, la selección nacional cierra un año que tuvo altibajos, pero cuyos momentos más destacados fue la de poder vencer a All Blacks en la misma Nueva Zelanda en el marco de la Rugby Championship. 

Si bien el resultado fue categórico, este no vino acompañado en gran parte por una falta de juego, sino porque Los Pumas debieron afrontar la expulsión de un jugador (Kremer) y la amonestación de tres jugadores (Alemanno, Lavanini y Gallo), y a partir del segundo tiempo, promediando los 25 minutos se vio el aprovechamiento escocés para el triunfo abultado. 

Pero en el primer tiempo, el resultado de 19 a 15 para los locales mostraba un encuentro parejo en donde los try y las conversiones de un equipo y del otro se iban repartiendo. Pero la expulsión de Kremer a los 22 minutos fue la primera muestra de lo que sería la superioridad escocesa en este test match. Para Los Pumas los tries de De La Fuente y de Alemanno lo ubicaron de igual a igual con los locales, que convirtieron sus tries a partir de Tuipulotu, Van der Merwe y Graham. 

La segunda parte fue el momento en donde las debilidades argentinas se empezaron a hacer notorias, sobre todo con dos amonestaciones que marcaron una desventaja clara. Argentina, pese a tener dos jugadores menos, logró un try de la mano de Boffelli que hacía pensar en un resultado heroico, pero Escocia volvió a poner a Los Pumas en la realidad a través de cuatro tries en 20 minutos de parte de Tuipulotu, Redpath, Hogg y Graham  llevando el resultado a 30 puntos de diferencia, que solo el try de Ruiz convirtió en el 52-29 definitivo. 

Estos partidos, importante de todos modos, son una previa para el objetivo de Argentina para el año 2023: la Copa del Mundo que se desarrollará en Francia entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre. 

Foto de portada: AFP