Rugby

Dos bajas en Los Pumas para la gira europea

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti no participarán de la ventana de noviembre, ya que el primero sufrió la fractura del antebrazo izquierdo y será operado y el segundo un traumatismo en su rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2022

Tampoco será parte de la gira el octavo Rodrigo Bruni, quien mejora tras la operación de su pie derecho- lesión de lisfranc- pero no llega en condiciones para los partidos del seleccionado argentino por Inglaterra, Gales y Escocia.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer hoy el parte médico de los jugadores lesionados tras los recientes encuentros de los seleccionados de Argentina y Sudáfrica, por el torneo Rugby Championshipo, que finalizó el fin de semana pasado.

Además de Vivas, Petti y Bruni figuran en el parte los jugadores Pablo Matera, Santiago Medrano, Santiago Grondona y Thomas Gallo.

El octavo Matera sufrió un traumatismo costal izquierdo, por el que fue reemplazado en el segundo choque con los Springboks, y se lo continuará observando.

El pilar Medrano mejoró sensiblemente de un traumatismo en el torax externo condrocostal y el tercera línea Grondona mejora de su distensión del aductor derecho, lo mismo que el pilar Gallo de su desgarro del bíceps femoral.

El seleccionado argentino cerrará su temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido: el 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; el 12 se medirán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo.

FOTO DE PORTADA: LOS PUMAS