Rugby

Los All Blacks aplastaron a Australia

La selección de Nueva Zelanda aplastó a Australia por la Rugby Championship y está a punto de gritar campeón

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2022

Como viene siendo desde hace dos partidos, All Blacks demostró porqué sigue siendo la selección más importante del mundo, a pesar de que su entrenador Ian Foster fuera cuestionado por los malos resultados. Y en este caso lo demostró venciendo por 40 a 14 a Australia en un partido desarrollado en Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda por la última fecha del Rugby Champioship

Antes de este partido los locales habían vencido en un partido trabado al mismo rival por 39-37, pero hoy la diferencia entre un equipo y el otro quedó demostrado desde el principio cuando al minuto de partido fue amonestado Holloway. Australia hasta promediando el segundo tiempo no participó, y el marcador lo indicaba con cada penal y try que convertían los locales. A los 21 minutos, Mo'unga abrió el marcador con un penal. Apenas dos minutos después, Jordan marcó el primer try que Mo'unga confirmaría con un gol, y a los 27 minutos, otra indisciplina de Australia (que derivó en la amonestación de Peroki) determinó que All Blacks tenga 7 puntos a través de un try penal. 17-0 iba a ser el resultado con que terminaría la primera parte. 

El segundo tiempo siguió mostrando el dominio neozelandes casi desde el vestuario cuando Whitelock convirtió un try a los 3 minutos que Mo'unga luego convirtió en gol. Dos tries más abultaban el resultado en el Eden Park de mano de Taylor y Taukei’aho, dejando el resultado en un categórico e inesperado 37 a 0. Australia se acordó de jugar recién a los 15 minutos del segundo tiempo, y de no ser por Fainga'a y Petaia, quienes les dieron los dos tries, el marcador visitante seguiría en cero. 

El resultado final fue de 40-14 para los locales que deben esperar el resultado de Los Pumas frente a Sudáfrica, que jugarán a las 12 horas Argentina. Sudafrica para ser campeón debe vencer a la selección nacional por más de 39 puntos para igualar en puntos frente a All Blacks y además conseguir el punto bonus que lo consagre. Mientras tanto, All Blacks festeja esta remontada de su selección. 

Foto de portada: AFP