Rugby

Argentina se quedó con el 5º puesto en el Seven de Ciudad del Cabo

Los Pumas se impusieron 10-7 ante Francia en el duelo decisivo y terminaron entre los cinco primeros en el certamen de la categoría.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2022

El seleccionado argentino masculino de rugby seven, Los Pumas ‘7, logró esta tarde el quinto puesto en la etapa inicial del circuito mundial de la disciplina, que se disputó este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora venció en el duelo decisivo a su par de Francia por 10-7, en un partido que mostró incertidumbre hasta el cierre, a punto tal que el equipo europeo pudo haber marcado un try en los segundos finales, pero Matías Osadczuk se arrojó en tackle e impidió el apoyo de la bola en el ingoal.

Previamente el equipo albiceleste, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, habían derrotado a Sudáfrica por 26-19, luego de un cotejo parejo que finalizó empatado en 12, al cabo del primer tiempo. En el compromiso ante los franceses Luciano González y Joaquín De la Vega convirtieron un try cada uno.

La alineación de Los Pumas ‘7 contempló en ese último encuentro a Rodrigo Isgro; Joaquín De la Vega, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Luciano González, Matías Osadczuk y Gastón Revol. Luego entraron Agustín Fraga, Tobías Wade, Alejo Lavayén y Franco Rossetto.

Islas Fiji se consagró campeón en territorio sudafricano, al doblegar en la final a Nueva Zelanda por 29-12, mientras que Irlanda logró la medalla de bronce, al derrotar por el último escalón del podio a Australia, por 19-14.

La próxima escala del circuito mundial será en Hong Kong, del 4 al 6 de noviembre.