Rugby

El entrenador defensivo de Australia renunció tras la derrota ante Los Pumas

Matt Taylor dejó el cargo en el cuerpo técnico tras la derrota 48-17 contra la Argentina en el Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

Matt Taylor, entrenador defensivo del seleccionado de Australia de rugby, quien integraba el cuerpo técnico liderado por Steve Rennie, renunció a su cargo por motivos personales a pocos días de haber perdido ante Los Pumas (48-17) por la segunda fecha del Rugby Championship, en San Juan.

El entrenador negó haber tomado esta decisión tras la dura derrota ante los Pumas y dijo al respecto, en el sitio oficial de los Wallabies: "Es una decisión muy difícil de tomar, pero es lo mejor para mí y mi familia".

No obstante medios australianos hablan de una discusión entre Rennie y Taylor y que la misma fue el desencadenante de la decisión pese a que el renunciante aseguró: "Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con mi familia ellos y espero volver a entrenar cuando sea el momento adecuado".

Rennie también reaccionó en referencia a Taylor como "un gran hombre, trabajador y al que la selección australiana echará de menos".

Los jugadores australianos tienen la oportunidad de recuperarse el próximo 27 de agostocuando los Wallabies reciban a Sudáfrica, vigente campeón mundial, por la tercera jornada del Rugby Championship.