Guillermo Vilas

El mensaje de Orsanic para Vilas: "Nos hiciste grandes porque fuiste grande"

El ex capitán de la Copa Davis, campeón en la campaña de 2016, saludó al Poeta por su cumpleaños número 70 en El Gráfico.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2022

GUILLERMO VILAS  es una leyenda indiscutible del tenis. A lo largo de su trayectoria alcanzó diversas marcas inigualables y conquistó nada menos que 62 títulos del circuito. Su legado excede lo que sucedió en las canchas de todo el mundo: en la Argentina y en la región popularizó, a partir de sus éxitos, la práctica del tenis y se lo acercó a la gente. Le faltó ganar, sin embargo, la Copa Davis, una deuda pendiente que el tenis argentino pudo saldar en 2016, con el liderazgo de Daniel Orsanic en el banco.

"Feliz cumple, Willy. Deseo que, a través de los años, te hayas sentido orgulloso del legado que dejaste. Popularizaste el tenis y generaste Identidad en quienes decidimos dedicarnos a este tan lindo y crudo deporte", comenzó el ex capitán argentino, quien siempre consideró la victoria de 2016 como un triunfo de todo el arco tenístico local desde la aparición de Vilas.

Y continuó, a través de El Gráfico: "Estoy convencido de que la imagen de garra, de coraje y de dedicación que dan los tenistas argentinos en cada rincón del mundo te la debemos a vos. Nos hiciste grandes porque vos fuiste un grande. Nuestro regalo en este día es recordarte con admiración y nuestra obligación es mantener vivo tu legado. Gracias, Guillermo. Gracias, Willy. ¡Felicidades!".

Orsa eligió también destacar lo que Vilas generaba cada vez que lo cruzaban los jugadores y entrenadores de las generaciones posteriores. "Los recuerdos más vívidos que tengo es haberlo ido a ver entrenarse en el Buenos Aires. Era increíble la cantidad de toallas y bebidas que había en su banco. La cantidad de horas que se pasaba en la cancha. La cantidad de jugadores que pasaban por esa cancha en la misma sesión de entrenamiento. Era ver a alguien mítico, lo veíamos y decíamos: 'Oh, este es Guillermo Vilas'. Era alguien inalcanzable y, al mismo tiempo, una persona súper cordial con cada uno de sus fans. Siempre lo resalté, además de que siempre estaba dispuesto y abierto a charlar con cada uno de los jugadores y de los entrenadores. Compartía muchas experiencias".