Pádel

Premier Padel: todo lo que hay que saber sobre el torneo más grande del continente

El mejor circuito de pádel del mundo volverá a desembarcar en la Argentina con el Mendoza Premier Padel.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

PREMIER PADEL, el mejor circuito de pádel del mundo, desembarcará por segundo año consecutivo en Sudamérica con el Mendoza Premier Padel.

Organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), con el respaldo de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y por Qatar Sports Investment, el certamen otorga puntos para el ranking oficial de la FIP.

Luego del exitoso evento de 2022, en el que pasaron nada mens que 55 mil personas, Argentina volverá a tener una fecha de Premier Padel.

En aquella ocasión el título se lo llevaron el chaqueño Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima, quienes vencieron en la final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello. 

El Mendoza Premier Padel P1 se disputará del 31 de julio al 6 de agosto del 2022, en el Aconcagua Arena de la mencionada provincia. Será la cuarta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid-, que cuenta con las mejores palas del mundo.

El certamen que otorgará 1000 puntos para el ránking y reparte 300.000 euros en premios. Contará con tres canchas, una central y dos auxiliares en el mismo predio, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que constará de más de 40 partidos.

Durante la realización del torneo se llevará a cabo el selectivo de la categoría menores de APA, en el Aconcagua Arena, certamen que entregará plazas para el Mundial de la categoría. 

El 7 de abril próximo comenzará la venta de entradas por Ticketek, exclusiva para afiliados de APA ,y el 24 del mismo mes se habilitará la venta general.

Las inmediaciones del estadio contarán con actividades interactivas para todas las edades y activaciones de los sponsors del torneo. También habrá un sector gastronómico con opciones de alimentación de todo tipo. 

En esta nueva edición, además, habrá un Pro Am, en la previa, con la presencia de los mejores jugadores del mundo en dupla con influencers y celebrities.