Pádel

El pádel argentino tendrá su centro de alto rendimiento en Buenos Aires

Al convenio con la Agencia Córdoba Deportes, que le cedió 3 hectáreas de terrenos para hacer un Centro de Alto Rendimiento en dicha capital, se sumará otro en Pilar, producto del acuerdo con Premium Padel Center

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2023

LA ASOCIACIÓN PÁDEL ARGENTINO (APA) se convertirá en la primer entidad del deporte nacional en tener dos Centros de Alto Rendimiento. El primero -anunciado en noviembre último- producto de un acuerdo con Agencia Córdoba Deportes, en el predio Mario Alberto Kempes. El segundo, mediante la firma de un convenio con Premium Padel Center, en Tortuguitas (Colectora Panamericana Este Ramal Pilar 1651, Km 33).

Premium Padel Center cuenta actualmente con cinco canchas de padel de blindex y césped sintético, un gimnasio, estacionamiento y un bar. Sin embargo, con el aporte de APA, el club pasará a tener 8 canchas en la inmediatez.

A posterior se plantea el aporte de otras cuatro pistas de pádel para sumar un total de doce, lo que lo convertiría en el predio con más pistas de pádel de Latinoamérica.

El proyecto en Córdoba -que comenzará sus obras entre junio y julio- contempla la construcción de un mini estadio de padel techado, y siete canchas adicionales  techadas homologadas por la Federación Internacional de Pádel.

También se construirán vestuarios, espacios gastronómicos y de esparcimiento, que darán lugar a un complejo de alto rendimiento sin precedentes en el país. 

Al respecto Santiago Brito, el presidente de la APA, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Seremos la primera institución deportiva nacional en tener dos centros de alto rendimiento en el país, y en dos lugares focales. Esto nos permitirá seguir recorriendo el camino de profesionalización del pádel en la Argentina”, y agregó: “Dichos predios nos permitirán ser sede de los torneos formativos y amateurs más importantes de Argentina, y también que sea un lugar de formación para las nuevas generaciones de jugadores. Este un proyecto sin precedentes en la historia del deporte en la Argentina”.